|  | 

cronica

Svuco + AraAppaloosa en Booga Club (29/10/2016)

img_2207

Son pocas las veces que se da la oportunidad de escuchar un concierto con un sonido poco común, por parte de los primeros en abrir la noche, Svuco, una banda que nos ofrecían un stoner Rock o ''ruido'' como ellos denominan su estilo hacia el público.

Comenzaron con una intro / improvisación cargada de efectos, ruidos, slide de guitarra y sintetizadores.Las distorsionadas guitarras de Saúl, potentes y en algunos casos moldeadas por una basta cantidad de pedales, compactaban el conjunto y en los solos, las gruesas líneas de bajo, no te hacían echar en falta un segundo guitarrista.

img_2253

A lo largo de la actuación fueron varios los cantantes que colaboraron y es que al parecer la banda no cuenta con un vocalista fijo, de momento. Esto también dio variedad al plano vocal de los temas.

En el repertorio, entro material de sus dos trabajos: "Mizaru" y "Kikazaru", algunos coreados por un público tranquilo, pero dispuesto a disfrutar con Svuco.

img_2338

Tras Svuco subieron al escenario, Araappaloosa. Ellos dejaban claro, con influencias desde Mastodon a Carlos Cano, que en su música no caben los prejuicios con temas como 'Mucho Bueno' y 'Consumida'.

img_2342

Su frontman, Antonio Travé “el oso de Benalúa”, (voz y guitarra) tuvo algún contratiempo con sus guitarras, pero se pudo solucionar rápidamente gracias a la ayuda de Saúl de Svuco. Hay que dejar patente el buen rollo entre las dos bandas, dispuestos a ayudarse en todo momento. En definitiva, las dos bandas nos dejaban un buen sabor de rock y metal.

Crónica y fotos: Sandra Ol 

avatar

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Historia y Master en Arqueología pero poeta de corazón. Con un libro publicado, "Amar puede matar" y la inclusión de varios poemas en las antologías "Poe-trastos" y "Heterogéneos" mi afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural "La Estrella Nazarita". Poco después comencé a colaborar en "Ecosdigital", en su sección cultura con reseñas de libros, cine y música) y a ésta siguió la revista digital de estudiantes "a-uned". De ahí a "Subcultura", página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con "Granada es Cool" previa al comienzo de la etapa como redactora en "Rock On" que actualmente alterno con colaboraciones en "Alquimia Sonora" en lo que se refiere a formato digital. En formato papel tengo también algunas colaboraciones en "Mondosonoro" y "Metal Hammer" por lo que puede decirse que escribir se ha convertido en un vicio del que ya no puedo prescindir.

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.

Solicita información sin compromiso sobre nuestras tarifas publicitarias

Nombre
E- mail
Mensaje