|  |  | 

agenda Noticia

Rock for Kids

rockkids

Como parte de las actividades navideñas que se van a celebrar en Atarfe, el Ayuntamiento de esta localidad y Rock On presentan “Rock for Kids”, un festival benéfico cuyo objetivo es recoger juguetes y alimentos de cara a estas fechas en las que las familias sin recursos necesitan más que nunca de nuestra ayuda.

El concierto, a cargo de Madame Popova, Vita Insomne y Primate Stone, que son algunos de los grupos más jóvenes que está dando la productiva cantera granadina, se celebrará el día 29 de diciembre a las 20 h. en el Centro Cultural Medina Elvira de forma gratuita. Para recoger una invitación sólo hay que pasar por el propio Centro Cultural y depositar el donativo.

El concierto nace con un carácter juvenil, hecho por jóvenes para jóvenes, ya que éstos, por cuestiones legales, no tienen permitido el acceso a los locales de conciertos y de esta manera se pretende aprovechar la ocasión para llevar la música también a quienes no pueden disfrutarla de otro modo. Se convierte así en una cita cultural y solidaria que pretende ser la semilla de futuros encuentros entre jóvenes y artistas en unos días en los que la música, también es un regalo.

En estas fechas son bienvenidos especialmente los juguetes, para llevar un poco de alegría a los hogares más desfavorecidos así como alimentos no perecederos, leche, conservas y productos que puedan ayudar a paliar de alguna forma las necesidades de estas familias.

La recogida de los mismos se hará en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h. en el Centro Cultural Medina Elvira, recogiéndose las invitaciones en ese momento hasta el mismo día del concierto aunque, posteriormente, se podrán seguir entregando donativos. El reparto de los mismos se llevará a cabo por voluntarios de Protección Civil y el Banco de Alimentos de Atarfe.

1 kg alimentos = 2 entradas (niño/joven + adulto)
1 juguete = 2 entradas (niño/joven + adulto)

 


MADAME POPOVA

madamepopovaDespués de algunos conciertos como banda de versiones, Madame Popova toma nombre en el verano de 2014. Tras superar la limitación que supone interpretar músicas ajenas, decidieron darle forma y sonido a las ideas compositivas que estaban surgiendo en su local de ensayo. Se sentían a gusto tocando juntos y empezaron a rodar.

En estos momentos, el grupo tiene a sus espaldas un considerable número de conciertos. Debutaron oficialmente en la Sala Cabaret La Petite el 28 de noviembre junto a los grupos granadinos emergentes Hey, Mister Platypus! y Stereo 6. Allí estaba su amigo Jaime Beltrán, voz principal y motor compositivo de Pájaro Jack, que les propuso grabar la primera maqueta de Madame Popova. Mientras pulían los temas para entrar al estudio, siguieron actuando en otros locales y salas de Granada. El producto de ese trabajo, llamado “El vuelo”, está disponible actualmente.

Las instrumentales de Madame Popova, a cargo de Antonio Gabriel Jiménez (guitarra), Andrés Galán (bajo) y José Luis Hidalgo (batería), escoltan y arropan su vocalista, Ana Jiménez. Las ansias musicales de los jóvenes componentes de la banda han quedado plasmadas en ‘El vuelo’ con una selección de canciones que no se ciñen a un sonido y demuestran que beben de muchas fuentes distintas.


VITA INSOMNE


vitainsomneVita Insomne, es un grupo novel formado en 2015 entre un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido.

Influencias de grupos como Love of Lesbian, Izal o Carlos Sadness se encuentran entre los músicos que les gustan y les inspiran pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en una guitarra compleja, llena de matices y que no oculta la influencia de músicos y grupos tan dispares como 091, Oasis, Nirvana o Muse, por poner algunos ejemplos.

De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. Un grupo que tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible.

Trayectoria: Aunque recién formado, ya han tenido intervenciones en formato acústico en distintas salas de la ciudad, como Polaroid Club o La Tertulia. En formato eléctrico el grupo se presentó por primera vez en el CIV (Secadero) de Vegas del Genil y posteriormente en La Sala el 3 de abril con un lleno absoluto. Especial relevancia de su concierto en Sala Prince, donde demostraron estar sobradamente preparados para actuar en eventos más grandes.

En octubre de 2016 se hacen con el 2º Premio del IV RECPLAY "Otoño en Verso" de Diputación de Granada celebrado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros.

En noviembrre de 2016 han presentado su primer EP “astro rutina” grabado y mezclado por Pedro Sillero en Factoría del Ruído.

Vita Insomne son: Fernando Cuesta: Voz, guitarra acústica y ukelele; Víctor Alonso: Guitarra eléctrica y acústica; Darío R. Muñoz: Batería y Andrés Galán: Bajo


PRIMATE STONE

_dsc0099El grupo se forma en 2015, pero en realidad no es hasta Marzo de 2016 cuando empezaron a darle forma definitiva al proyecto. En este tiempo han compuesto mas de una docena de temas propios.

El grupo nació con la idea de hacer stoner puro y duro, pero realmente fueron girando hacia sonidos más grunge, aunque no es fácil etiquetar esta propuesta que, si bien se inserta dentro del rock, no duda en mezclar sonidos más étnicos dando como resultado melodías muy originales.

Con influencias que van desde QOTSA, Kyuss, Nirvana, Sleep o Fu Manchú, black flag, por poner algunos ejemplos, su música tiene una personalidad propia, producto del anterior bagaje musical de sus miembros.

En estos momentos están a punto de sacar a la luz el que será su primer LP que estará disponible en breve.

Primate Stone son: Adri - Guitarra y Voz, Jesús - Bajo y voz y Sergio – Bateria.


Rock On, plataforma dedicada a la difusión musical de producción granadina colabora en la organización y coordinación del evento a fin de unir de una forma productiva el rock y la infancia.

 

 

avatar

SOBRE EL AUTOR

Enganchada a la música y a las redes sociales. Comunity manager, fotógrafa y lo que se tercie de esta gran idea que es Rock On. Me gusta ponerme al lado de los pogos hasta que la marea me arrastra al centro. Fanática de los directos, nada como un bolo!!

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.