|  |  | 

cronica Noticia

Rock for Kids en el C.C. Medina Elvira (Atarfe) 29/12/2016

15823704_1047096385417244_4139737103271702949_n

Terminábamos ayer, el año conciertero, como esperamos empezar el próximo, con buena música. Esta vez, a la música le poníamos el añadido de una buena causa, solidaria, que supuso el motor del evento que organizábamos, desde Rock On, nuestro "Rock for Kids" en el C.C. Medina Elvira con el inestimable apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atafe que, desde el primer momento apostó por el proyecto que le presentamos con el mismo ánimo que nosotros mismos.

Si bien la intención inicial fue contar con un cabeza de cartel que nos sirviera para tirar con fuerza del carro de la solidaridad este primer año no ha sido posible pero esperamos haya sido la semilla para que, en otras ediciones, algún grupo destacado del panorama granadino participe también en el proyecto.

Ayer, los protagonistas del rock eran jóvenes y niños. Tanto sobre el escenario, ya que las bandas con las que finalmente pudimos contar son de las más jóvenes que están moviéndose actualmente en el panorama local, como bajo el mismo. Estas fueron Madame Popova, Vita Insomne y Primate Stone, tres bandas distintas entre sí con mucho que aportar en el mundo de la música.

Los primeros en el escenario, Madame Popova, tras cambios de última hora por motivos laborales de una de las bandas, protagonizaron la que pudo ser “la noche de los carros”, como el título del vídeo que han presentado recientemente tras sacar a la luz su EP “El vuelo”. Con una intro muy navideña, que recogía y adaptaba los acordes de “El tamborilero”, comenzaron su repertorio con fuerza y demostrando que en estas fechas se pueden hacer actividades como esta, que no sólo son de carácter benéfico, sino que cumplen también la función de dejar que los niños/jóvenes se acerquen a la música.

15727099_1047094778750738_9126551830880155344_n

Tras ellos, Vita Insomne hizo un repaso a su recientemente estrenado EP “astro rutina” y estrenó en eléctrico varios temas de los que formarán parte de su siguiente trabajo, que ya están grabando, así como algún otro que tardará más en aparecer pero que encontró en el formato gran escenario el mejor espacio para darle un estreno más que digno. Reivindicando la necesidad de que se permita la entrada en salas a menores para que la música y la cultura llegue a todos, el grupo abanderó una propuesta que para nosotros es fundamental si se quiere cambiar el panorama actual en las salas de conciertos.

15822611_1047102632083286_7557999983491179236_n

Los últimos en el escenario, Primate Stone, llegaron con un trabajo recién grabado que, sin embargo, aún no ha visto la luz y que pudimos disfrutar por anticipado antes de que existan copias físicas del mismo y comience su etapa de presentación por salas y eventos. Llegaron con la propuesta más grunge pero no por ello menos adecuada para “todos los públicos” ya que el público al que estaba destinado el evento está en esa edad en que la música se absorbe por todos los poros y se necesitan muchas y variadas influencias para formarse una verdadera cultura musical.

Por lo demás, una estupenda sonorización, a cargo de Chamorro (Sonobalance) y Jaime Beltrán (técnico con Madame Popova), un gran trabajo a las luces y un espacio que se presta a engrandecer eventos de este tipo fueron para el equipo de Rock On las herramientas, de lujo, para demostrar que si se pone pasión a la música podemos disfrutar de eventos tan completos y entretenidos como éste.

Crónica: María Villa

Fotos: FOL CONTRERAS 

Más fotos en: ROCK FOR KIDS

avatar

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Historia y Master en Arqueología pero poeta de corazón. Con un libro publicado, "Amar puede matar" y la inclusión de varios poemas en las antologías "Poe-trastos" y "Heterogéneos" mi afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural "La Estrella Nazarita". Poco después comencé a colaborar en "Ecosdigital", en su sección cultura con reseñas de libros, cine y música) y a ésta siguió la revista digital de estudiantes "a-uned". De ahí a "Subcultura", página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con "Granada es Cool" previa al comienzo de la etapa como redactora en "Rock On" que actualmente alterno con colaboraciones en "Alquimia Sonora" en lo que se refiere a formato digital. En formato papel tengo también algunas colaboraciones en "Mondosonoro" y "Metal Hammer" por lo que puede decirse que escribir se ha convertido en un vicio del que ya no puedo prescindir.

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.