|  | 

cronica

PARALYSIS FEST 2016 EN PETITE CABARET 12/03/2016

 

Paralysis Festival

Traer un festival a Granada, coincidiendo en fechas con alguno de los grupos fuertes de la localidad es un acto de valentía. Quizás por eso, el Paralysis Fest, organizado por Paralysis Record y celebrado el pasado sábado en la Petite Cabaret fue, sobre todo, un festival valiente y arriesgado que consiguió llenar de rock la noche a base de grupazos como los granadinos Lulabay y Yetiblack, los almerienses Norek y los madrileños Kitai. Todo un catálogo del pop y el rock conjugándose en un mismo cartel en el que tuvieron cabida las expresiones musicales más variadas.

Los primeros en subir al escenario, Lulabay, nos sorprendieron gratamente por el salto cualitativo que ha dado esta banda prácticamente en un año. Si bien, hasta ahora, no habíamos tenido la suerte de verles en un concierto donde los fallos de sonido no perjudicaran al sonido de la banda, en esta ocasión tenemos que alegrarnos de que sí fuera así. No sólo el sonido, sino la propia banda, más pausada ahora, más acoplada y con los temas más rodados y asentados. De vuelta de su “Un largo viaje”, con el que se están dando a conocer en la ciudad y a punto de grabar nuevo trabajo, los granadinos se encuentran en un buen momento, y musicalmente se les nota.

Lulabay Yetiblack

Tras ellos, Yetiblack, una banda de rock experimental afincada en Granada con miembros procedentes de puntos tan distantes como Canadá o Italia, pasando por Hueva y Cádiz, casi ná. Con el rodaje bien hecho a una máquina que se nota mejor engrasada día a día, su último EP “Lifeboats” le va dando a la banda la consistencia y la seguridad necesaria para enfrentarse a cada actuación como un reto visual a la vez que musical.

Cuidando detalles como la intro, que suena con mensajes subliminales mientras el grupo permanece en la oscuridad de la que salen a golpe de baqueta para sumergirse en ese mundo onírico en el que Shawn (voz y guitarra) parece entrar en un particular trance místico en el que la voz es el canto con el que enlaza las cuidadas melodías y marca las subidas y bajadas con las que el grupo experimenta rompiendo esquemas compositivos y haciendo imprevisible el desarrollo de cada tema.

De Almería, iniciando gira, aunque ya pasaron en acústico en enero por La Tertulia, Norek llegaron estrenando su trabajo “Peligroso”. Saltando al escenario con energía y un puñado de temas en los que el pop se llena de matices y busca, a través de las guitarras, salidas y posibilidades que den consistencia a unas letras cargadas de historias intemporales, el grupo llega dispuesto a defender su propuesta en plazas tan importantes como la Costelo Club (Madrid), donde actuarán el próximo viernes.

Norek  Kitai   

Cerrando la noche, con el ímpetu de la juventud y mucha actitud, los madrileños Kitai llegaron para dar comienzo aquí a la segunda etapa de su gira “Que vienen” con la que están recorriendo prácticamente toda la península con muy buena acogida por parte del público. Juegan a su favor con la baza de saber llevar su propuesta al escenario con fuerza y seguridad y con unos temas que se debaten entre los timbres más pop en la voz y los más rockeros en unas guitarras y percusiones que dan contundencia a las composiciones.

Un buen festival, con una floja afluencia de público, que se condensaba a esa hora arropando la resurrección de otro grupo local, pero no menos interesante por menos concurrido. En Granada ya se sabe, difícil poner fecha a un concierto sin riesgo de coincidir irremediablemente con otro evento así que valiente, con ganas de llenar de buena música la noche, los grupos del Paralysis Fest hicieron que mereciera la pena la elección de estar allí esa noche.

Crónica: María villa

Fotos: FOL Contreras, Maria Villa y PerseFone

 

avatar

SOBRE EL AUTOR

Doer por excelencia, pues cuando algo se me mete en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Informático de profesión, pero apasionado de la música en casi cualquiera de sus versiones y también de la fotografía, mezcla de la cual surgió hace unos años mi andadura en la fotografía de conciertos, dando actualmente cobertura a los mismos con Rock On.

DEJA TU COMENTARIO

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.

Solicita información sin compromiso sobre nuestras tarifas publicitarias

Nombre
E- mail
Mensaje