|  | 

banda

MYSTERIKA

mysterika

Mysterika nace en Enero de 2009 en Miguelturra (Ciudad Real) como proyecto paralelo a los diferentes grupos que tenían sus componentes. En Abril de 2009 se consolida la formación.

Parte como un ambicioso proyecto que busca abrirse hueco en el panorama del metal melódico, con tintes progresivos, hard rockeros, latinos, jazzeros…, pensando siempre en combinar sonidos duros, contundentes y agresivos con otros mas técnicos melódicos o acústicos. Todo ello para crear un sonido único y personal.

En Julio de 2009 graban una demo con tres temas llamada “Mysterika 2009” que da mucho que hablar y recibe grandes críticas por medios especializados provinciales, siendo nombrados como “un soplo de aire fresco para Ciudad Real”. Esta, les hace participar y ser finalistas en varios concursos-festivales como el “Atiza Rock 2009”,”El día del Rock 2009”, “Laguna festival 2009”, “Muxismo Rock 2009” ,“Manzanares por la libertad 2009” y ser preseleccionados en grandes concursos como “Estepa Rock 2009” y “Moral Rock 2009”. Todo esto, les lleva a telonear a grupos de renombre nacional como Avalanch y Amadeüs e internacional como Rata Blanca.

Así, en Diciembre de 2009 fueron seleccionados como finalistas en la VIII muestra de grupos de la Diputación de Ciudad Real, haciendo varios conciertos por la provincia y regrabando dos temas de la demo para el CD “VIII Muestra de Grupos Musicales”, editado por la Diputación de Ciudad Real junto a los otros grupos seleccionados.

En Julio de 2010, se marchan a los Sadman Estudios (Madrid), a los mandos de Carlos Santos para grabar su primer CD, contando como “Vocal Coaching” con Leo Jimenez y haciendo el mastering en los prestigiosos estudios Finvoox de Helsinki (Finlandia) con Mika Jussila. El disco sale el 29 de Enero de 2011 distribuido por toda España.El CD, llamado “CARPE DIEM”, recibe inmejorables críticas del público especializado agotándose la primera tirada del disco.

Todo esto les hace dar multitud de conciertos, participar en grandes festivales, ganar gran cantidad de concursos y telonear a grandes bandas de tirón nacional durante el verano de 2011. En Julio de ese año, entran a grabar un nuevo single “23.59 Pedirle al Sol”, a modo de adelanto de su próximo disco, grabado en Blackwaves Estudios (Ciudad Real) a cargo de Jose A. Medina y masterizado de nuevo en Finvoox (Finlandia); contando con la colaboración del cantante de Avalanch, el asturiano Ramón Lage.

En 2013 y 2014 prosiguen dando conciertos por toda la peninsula presentando su 1er disco mientras empiezan a componer material para el segundo. En Septiembre de 2014 ganan el concurso nacional “Manzanafest” realizado en Manzanares, siendo ganadores entre más de 80 bandas de toda España. En Mayo de 2015 comienzan una campaña de CROWDFUNDING mediante la plataforma “Verkami”, para recaudar dinero para la grabación de su 2º CD. La campaña es todo un éxito por parte del público, y en Agosto de 2015 entran de nuevo en Sadman Estudios (Madrid) para la grabación del CD "SOS", masterizado en Finnvox Studios (Finlandia) por Mika Jussila.

El CD sale a la venta en Febrero de 2016, junto a un videoclip realizado por Delorean Studios del single "Trozos de Papel". SOS es distriuido en todas las plataformas digitales y se puede descargar de forma gratuita desde la web de la banda. En Septiembre de 2016, Patricio y Carlos abandonan la formación, siendo sustituidos por Jose Desdentado a la Batería y Julio M. López al teclado.

MYSTERIKA EN

avatar

SOBRE EL AUTOR

¿Han pensado alguna vez en esa web que tarda tanto tiempo en cargar y se preguntan por qué su diseño es una mierda? Pues ahí estoy yo, cada vez que consigo un diseño web bueno es porque antes he pasado por 2 ó 3 malos: El Karma. Así me di cuenta de que debía mejorar. He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi página, intento ser mejor webmaster. Me llamo ofheavens.

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.