|  | 

entrevista

Entrevista a Elephant Riders

Elephant Riders Estudio

 

Hace unos meses estuvimos con Elephant Riders en los estudio de Grabación del cada vez más solicitado Raúl Parra, Fusibles Estudios, para conocer un poco más su trabajo y bichear lo que estaban cocinando... “Challenger”. Un mini EP fruto del rescate de dos de sus temas maqueteros.

 

Nos adentramos en esa curiosa y compleja atmósfera con una cámara, muchas preguntas y ganas de saber más de ellos y el sonido que crean.

 

(Carlos: voz/guitarra, Nacho: Bajo, Dimitris: Batería, Raúl: Fusible Estudio RO: Rock On)

 

RO: Hace ya justo un año que sacasteis el álbum "Supernova" ¿Nos podríais explicar un poco el motivo de encerrados de nuevo en el estudio?

 

Carlos: El principal motivo ha sido recuperar viejos temas de la banda que habían caído en el olvido. Ambos pertenecen a una demo/maqueta que grabamos allá por 2013 y hemos considerado justo darle una nueva oportunidad a dichas canciones con un sonido más apropiado y acorde al momento actual de la banda.

También queríamos seguir mejorando como músicos en el estudio y con la incorporación de un nuevo miembro como es Dimitris, ir haciendo química en estudio para la grabación de nuestro segundo disco en 2016.

 

RO: ¿Que podríais contarnos de dichos temas? ¿cual es su mensaje o que significa para vosotros?

 

Carlos: Challenger es un tema inspirado en la película de culto de los 70 Vanishing point, y habla de una persecución por el desierto. Como telón de fondo la sensación de sentirse libre y el vitalismo de no mirar atrás y afrontar lo que tenga que venir.

Lone Wolf, por otra parte, es algo más existencialista y habla sobre el inevitable sino de morirte solo. Quieras a cuantos quieras, te quieran quienes te quieran, al final del camino has de ser lo suficientemente fuerte para aceptar esto, con el desasosiego que ello conlleva. Lone Wolf es el tema insignia de los primeros años de Elephant Riders, merecía la pena rescatarlo del olvido maquetero.

 

RO: ¿Rescataríais algún tema más de vuestro anterior EP "Badass? ¿Cual?

 

E.R: Queen of the city siempre fue una favorita para nosotros y para la gente, pero en esta ocasión decidimos decantarnos por estas dos ya que consideramos que eran las que más casaban con la dinámica de nuestro álbum debut Supernova.

 

Aprovechamos para hablar con Raúl parra sobre este grupo mientras comen algo tras una larga sesión de "para" "otra vez" "prueba con esto" "y si.." "repite eso" ..etc.

RO: Hace poco abristes otro estudio de grabación, esta vez en Almería capital. ¿Cuéntanos un poco acerca de este? ¿Se nota mucho la nueva localización?

 

Raúl: Me surgió la oportunidad de coger el estudio de la capital, este estudio es más grande que el que tengo en Aguadulce. El estudio de Almería es ideal para grabar una banda en directo en la misma sala (Como podéis ver en las live sessions de fusible studio). Aunque el estudio de Aguadulce sigue operativo como siempre, últimamente tengo más demanda de trabajo en el estudio de Almería. Será porque en Almería tengo una disponibilidad horaria de 24 horas, (he llegado a currar por la noche o incluso empezar una jornada tempranera 5;00 am). Este nuevo estudio tiene equipamiento analógico para hacer grabaciones como se hacía antaño con ese toque tan especial que no se puede conseguir en digital y tan apreciado últimamente.

Realmente la localización es mucho más atractiva al encontrarse el estudio en la capital, ya que hay fácil acceso en autobús, zona amplia de aparcamiento y queda muy cerca del centro. Una de las mejoras de Fusible Studio es la ampliación de nuestros servicios:  alquiler de estudio 24 horas con o sin técnico, grabaciones en directo en salas independientes o en una sala grande, posibilidad de alquiler de la sala de grabación totalmente equipada con instrumentos para ensayar por horas a un precio muy económico. Mezcla y mastering totalmente en analógico. Distribución musical en todas las tiendas digitales (spotify, itunes, amazon,...) y tiendas físicas. Asesoramiento discográfico, Social manager, fabricación industrial de cds o vinilos. Realización de videoclips y trabajo completo de diseño gráfico y fotografía.

Raul Parra estudio

RO:¿Como ves la escena Rock desde el punto de vista empresarial?

 

Raúl: Veo que hay muchísimas bandas y cada vez más buenas y con mejores medios, pero hay una carencia en cuanto a salas de conciertos. Por desgracia no hay muchos empresarios que apuesten por bandas que componen sus canciones, cada vez apuestan más por las bandas que hacen covers y versiones,es decir, lo que se le ha llamado toda la vida: orquestas.

Por lo que aunque cada día existan más y mejores bandas de rock, faltan salas para poder crear un circuito o una escena de rock atractiva en Andalucía. Cada vez que me pongo hacer management de alguna banda nos cuesta mucho encontrar la sala adecuada, porque resulta muy cara o por las dificultades que presentan por la disponibilidad horaria y poca flexibilidad que ofrecen para realizar conciertos o mini festivales.

 

RO: Raúl, no es la primera vez que grabas a estos tíos. ¿Qué nos podrías contar de ellos? ¿cómo calificarías su sonido?

 

Raúl: No son tan duros como aparentan jajaja.., son unos buenazos y gente de puta madre,  muy trabajadora y sobretodo tienen las cosas claras.

Su sonido es un muro de guitarras pesadas y bajos contundentes acompañado de baterías muy técnicas y con mucha energía. Y con una voz única que te pone los pelos de punta cuando la escucha. Creo que cada vez que vienen al estudio se superan con creces, es de estas bandas que cada vez trabajan más y más para mejorar su sonido. Acaban de irse del estudio y ya estoy deseando que vuelvan para escuchar lo nuevo que puedan traer.

 

Tras nuestra pequeña conversación con Raúl, nos acercamos a Dimitri, nuevo batería de ER para realizarle un par de preguntas.

 

RO: Cuéntanos Dimi, que tal la adaptación en la banda y la relación con las personas que la forman?

 

Dimi: Por mi parte, puedo decir con seguridad que me he adaptado muy rápido a Elephant Riders por dos razones principales: En principio, porque la música que los chicos han hecho en el álbum Supernova me impresionó y me identifico por completo, es lo que estaba buscando para tocar.

En segundo lugar, los chicos en la banda me recibieron con calidez y me demostraron concretamente su interés para que me convirtiera en su nuevo miembro, por lo que todo encajó a la perfección.

 

RO: ¿Que es lo que te animó a participar en este proyecto?

 

Dimi: Me gusta tocar con estos dos chicos, y el hecho de que tocamos ... FUERTE !! Jajaja.. Emm en serio, lo que me gusta es que seguimos tocando y haciendo la música que principalmente nos gusta y encontramos interesante, y eso es una forma de... libertad como artista. Además, me encanta estar en el escenario con Elephant Riders, ya que la química entre nosotros crea resultados explosivos y toneladas de energía en vivo.

 

Terminando el primer día de grabación, nos invitaron a visitar Almería y sus bares. Entre tapas  nos contaron sus nuevos proyectos e ideas. En un tono más coloquial nos confesaron cosas como "su primera confirmación en un gran festival, su inminente gira por Grecia, su amor a la cerveza.."

Nacho y Dimi Estudio

RO: ¿Que planes de directos nos podéis adelantar? ¿a corto plazo cual es vuestra próxima meta? ¿y a largo plazo?

 

Nacho: En estos meses hemos estado tocando por varios puntos de Andalucía para cerrar un poco la mini gira relacionada con Supernova. Todavía nos quedan ciudades a las que visitar pero todo se andará. Nuestro gran objetivo en cuanto a conciertos a corto plazo es un festival al que hemos sido invitados en Grecia a mediados del mes de julio llamado New Long Fest. Va a ser la primera vez que salimos de España con la banda y la verdad es que tenemos muchísimas ganas de vivir esa experiencia.

Como metas tenemos el adentrarnos de lleno en la composición de nuevo material y para ello vamos a hacer cambios en el modo de trabajar porque queremos que el próximo álbum esté como mínimo a la altura de Supernova. Evidentemente la idea es superarlo, y para ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo.

Primero queremos que la gente disfrute de este pequeño trabajo de estudio que estamos realizando y mientras tanto nos centraremos en este nuevo reto.

También nos gustaría tocar en otras ciudades que todavía no hayamos visitado, incluso fuera de Andalucía, pero esta no es una tarea fácil! La idea es seguir construyendo y consolidando una buena audiencia dentro y fuera de España y para eso hay que estar al pie del cañón.

 

RO: Para terminar una pregunta que siempre realizamos a todos los grupos. ¿Como veis la escena Rock de vuestra localidad?

 

Nacho: Hay muchos grupos muy interesantes en Málaga pero no se podría decir que haya una comunidad o escena muy unida o fuerte. Málaga no es la mejor de las ciudades para las bandas emergentes y organizar eventos y conciertos en particular puede ser realmente complicado. Es una ciudad grande y la gente anda dispersa entre tanta alternativa para el fin de semana.

Con todo y con eso somos optimistas de cara al futuro y creemos que la escena de bandas emergentes será más sólida año tras año. En este sentido creo que Granada es muchísimo más musical que nuestra ciudad. Granada es el paraíso musical de lo alternativo en Andalucía, está claro.


Fotografías y entrevista : Edu Rock On

avatar

SOBRE EL AUTOR

Enganchada a la música y a las redes sociales. Comunity manager, fotógrafa y lo que se tercie de esta gran idea que es Rock On. Me gusta ponerme al lado de los pogos hasta que la marea me arrastra al centro. Fanática de los directos, nada como un bolo!!

DEJA TU COMENTARIO

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.