|  |  | 

agenda Noticia

Delbosque + Sibelclan en La Sala (01/12/2016)

15032196_742152022605480_3832106870597198543_n

Dentro de los objetivos de Rock On como plataforma de promoción de bandas de rock emergentes, esta temporada comenzamos presentando el concierto del día 1 de diciembre en La Sala con la participación de DelBosque y Sibelclan.

Con este nuevo concierto Rock On quiere volver a mostrar su apoyo a las bandas de rock emergentes, conscientes de las dificultades que tienen estas para mostrar su trabajo en los escenarios.

Rock On se sitúa nuevamente “Detrás de la música”, para intentar facilitar, en lo posible, la participación de bandas locales (en este caso Sibelclan) y de bandas que nos visitan (Delbosque) para componer carteles variados que sean a su vez un catálogo de la gran diversidad musical de la que disfrutamos en la provincia.

Si quieres saber lo que se mueve en Granada, ponte en ON con nosotros…

Delbosque, una banda onubense que orbita entre el space rock, el noise y el pop-rock de los 90. Sus inicios a finales de 2011 como banda instrumental se pueden percibir en el sonido intenso y progresivo de su música, que mezcla influencias diversas, tanto nacionales como internacionales.

Mondosonoro habla así de la banda tras formar parte del jurado en el concurso Doñana Rock Museum 2015: "fueron los onubenses DelBosque y su noise de ascendencia cósmica los que se llevaron este primer Doñana Rock Museum. Con un sonido que gravita en torno a bandas como Lagartija Nick, dedican un tema al propio Antonio Arias, o Triángulo de Amor Bizarro, fueron sin embargo la propuesta más singular de cuantas concurrían."

Para la organización de Monkey Week “los onubenses son amantes de esos desarrollos instrumentales tan propios de los 90, entre el shoegaze evocador y el noise preñado de distorsión, (…). Pero estos Delbosque también son capaces de sorprender con canciones más directas, pequeñas filigranas pop más cerca de las lecciones aprendidas en los 80 que en décadas posteriores”.

Durante el verano de 2015 la banda, formada por José M. Barroso (guitarra y voz), Ale Chaves (guitarra), Carlos Almagro (bajo y coros) y Alonso Fuentes (batería), se embarca en la grabación de “Interferencias”, primer larga duración del grupo, en los estudios Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) con Juan Antonio Mateos como coproductor. El álbum es autoeditado a primeros de 2016, estrenando Mondosonoro tanto como el álbum completo como el video-single adelanto de “Canción para odiarte”. El mismo ha cosechado una gran acogida (cuenta con más de 2000 visualizaciones en apenas dos meses) y difusión en varios programas nacionales, como Capitán Demo (Radio3), La Ventana Pop o Crit! (Cooltura Fm).

Sibelclan es una banda granadina que nace de un interés común por un objetivo cada vez más dejado de lado en el actual panorama musical: Stoner. Pero sin dejar pasar por alto influencias que el rock alternativo de los últimos años nos ha ido ofreciendo.

El proyecto se forja inicialmente en Granada a finales de 2013 cuando Juan Luis se une a Gerardo para dar vida a ideas que éste último llevaba tiempo madurando. A mediados de 2014 se incorpora Paul para empezar a montar lo que cada vez va teniendo más y más forma.

Los integrantes cuentan con amplia experiencia musical, que va desde estudios específicos mezclados con una gran pasión en este campo hasta haber pertenecido a varios grupos de diversos estilos musicales.

SIBELCLAN SON:
Juan Luis (Voz/Guitarra)
Victor (Bajo)
Gerardo (Guitarra Solista)
Víctor (Batería/Coros)

avatar

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Historia y Master en Arqueología pero poeta de corazón. Con un libro publicado, "Amar puede matar" y la inclusión de varios poemas en las antologías "Poe-trastos" y "Heterogéneos" mi afición por contar cosas desde un punto de vista menos histórico y más actual comienza en el año 2000 con la creación del blog cultural "La Estrella Nazarita". Poco después comencé a colaborar en "Ecosdigital", en su sección cultura con reseñas de libros, cine y música) y a ésta siguió la revista digital de estudiantes "a-uned". De ahí a "Subcultura", página incluida dentro de Ideal Digital. Una vez terminada esa etapa surge la colaboración con "Granada es Cool" previa al comienzo de la etapa como redactora en "Rock On" que actualmente alterno con colaboraciones en "Alquimia Sonora" en lo que se refiere a formato digital. En formato papel tengo también algunas colaboraciones en "Mondosonoro" y "Metal Hammer" por lo que puede decirse que escribir se ha convertido en un vicio del que ya no puedo prescindir.

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.

Solicita información sin compromiso sobre nuestras tarifas publicitarias

Nombre
E- mail
Mensaje