|  |  | 

cronica Noticia

De La cuna a la Tumba + Ceaucescu

 

Jose Miguel Ocón - Bajo.

Primera crónica del año para dos grupos "jóvenes" en cuanto formación, que seguimos la pista desde sus inicios y que aseguramos que tendrán una gran trayectoria dada a su gran aceptación. 23:00 era la hora mencionada en cartel y evento para la apertura de puertas, como suele ser normal el concierto no empezó hasta bastante más tarde, a las 00:00.

Ceaucescu

El grupo Granadino, Ceaucecu, abrieron la velada con una instrumental demoledora venida de menos a más,  "Suckdicker". Fieles y curiosos contemplamos la ceremonia oscura y contundente que ofrecía este cuarteto. Difíciles de clasificar, su música, por la complejidad de sus ritmos y lo raro de sus estructuras pudría catalogarse en la vertiente del rock progresivo, math rock. 
Otros temas que interpretaron "Safari en Ferrari", "Free tanga", "Nigger Papa", "Hematocritter", este último tema me encantó por el rollito que le mete el E-bow en la guitarra. Títulos más que curiosos bien ejecutados, estructuras matemáticamente cuidadas, líneas de bajos con mucho protagonismo, riffts de guitarras ambientales y a veces arenosas daban forma a este pequeño monstruo de sonido en su mayoría instrumental. Cerraron con un último tema nuevo aún sin nombre, con el mismo regustillo de los 45 minutos anteriores de su interpretación.

Otro grupo más del que hay que apuntar sus fechas para volver a verlos, seguramente más temprano que tarde, porque desde que hicieron su debut el pasado año en el aniversario rock On en la tren no paran de subirse a los escenarios locales.

Minutos más tarde, sobre las 1:00 subían al escenario DLCALT (De la cuna a la tumba) banda SevillanoMadrileña con innumerables buenas críticas por parte de la prensa, un disco en la calle, otro por estrenar pero con el pre-order ya disponible, "Algo sin nombre" y una pechá de diseños de merch a cargo de Kantz.

Jaime Ladrón de Guevara - Guitarra y Voz.
Se situaban bajo los focos y arrancaban con "Los callados" seguido de "Huesos", nos pusieron en "Modo vuelo" en su tercer tema, y en el cuarto cayó el primer adelanto de su inminente nuevo trabajo, "Rorate Caeli", en este nos hicieron ver que no se apean del post hardcore que nos brindan en muchos traks. Tras este, otro cañero del primer álbum "De bruma". Canción tras canción los espectadores pudieron cerciorarse de la profesionalidad de este grupo y su buen hacer. Hubo otro hueco para otra canción de estreno y que podréis encontrar por youtube en un directo, "Desdibujados". No pudo faltar "Catalizador", aclamado durante toda la velada por unos cuantos fans incondicionales, que se hacen llamar delacuners.

En una ciudad en la que se sienten cómodos, prueba de ellos el parloteo en los micros con el público, hacían que este formara parte del espectáculo, bajándose con ellos mientras tocaban y entonaban a pleno pulmón su ya grito de guerra: Reúne a la manada! del tema "El sin sueño" con el que cerraron.

Una gran formación, surtido de grandes bandas como Catorce (voz/guitarra Jaime y bajo José) Tenpel (J Soler, Kantz ) y Astronomy (Luis Manuel batería). Con esta plantilla no podía salir nada deslucido y así lo demostraron anoche en un mayúsculo espectáculo.

Rozando el centenar de personas allí reunidas nos sumergieron en la auténtica filarmonía, y es que uno de los muchos puntos fuertes de esta banda, a mi parecer, es la intensidad de sus melodías, la profundidad de las letras y lo real de su interpretación, sin máscaras, sin maquillar.

 

Crónica: Edu

Fotos: Perse Fone 

Más fotos enDe La cuna a la Tumba + Ceaucescu

 

avatar

SOBRE EL AUTOR

Enganchada a la música y a las redes sociales. Comunity manager, fotógrafa y lo que se tercie de esta gran idea que es Rock On. Me gusta ponerme al lado de los pogos hasta que la marea me arrastra al centro. Fanática de los directos, nada como un bolo!!

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.