|  | 

cronica

Crónica: Fiesta presentación Astral Fest

 

Con motivo del inminente nuevo Festival que se celebrará el próximo  7 de Mayo en Málaga, Goetia Media  preparó una fiesta de presentación con los grupos Grajo,  De la cuna a la tumba y Humor Vítreo.

23042016-IMG_7676

Rozando las 22:10 dio comienzo la actuación de Grajo, grupo de Córdoba enfocado al doom con tiñes de stoner. Con una atmosfera propia conseguían sumergir en un mundo nuevo y oscuro al medio centenar de personas que nos encontrábamos en ese momento. Mientras el público asentía casi sin darse cuenta con tempos  lentos y muy pesados, fueron  desplegando un repertorio creado desde agosto del 2015. Con temas como “I am the sea” o “ Golden cemetery”  más antiguos en composición, daban a conocer lo que será su primer Lp que lanzarán en Julio o Agosto con DHU records .Las  canciones  "The devil rides out" y "Magic eye"  también fueron interpretadas por estos, en una línea más space doom rock que les define.

 Con una voz sencillamente preciosa que fusionaba con los efectos que sacaba de una Tablet la vocal del grupo Liz, el bajo de Pistolo  retumbando la sala, los tempos de  Félix a la batería y Josef a la guitarras, dejaron constancia de lo que son capaces de engendrar y como exponerlo de forma diferente.

23042016-IMG_7823

Tras la actuación de Grajo le llegaba el turno a De La Cuna a la Tumba, grupo revelación, que pese a su poco tiempo con su primer disco en las calles, están teniendo bastante expectación y seguidores en cada una de las ciudades que pisan.

Empezando con “Callados” siguiendo con “Huesos”, podréis encontrar en directo en su perfil de Facebook por cierto, continuaron con un tema nuevo que no se encuentra en su álbum, “Desdibujados”. Los temas iban fluyendo y la gente se lo estaba pasando en grande hasta su última canción “Sin Sueño” que se abrió paso la euforia,  bajaron  los músicos con el público en los últimos acordes, se hizo  un corro en el que el micrófono se pasaba de mano en mano entonando cada una de las personas con todo su ser,  el ya grito de guerra de este grupo, reúne a la manada!

Melodías con las que es fácil dejarte llevar, estribillos que invitan a cantar a pleno pulmón, hicieron que el respetable se lo pasara muy bien con ellos.  Su directo, la pegada que tiene Luis Manuel a la batería, la actitud sobre el escenario, sus letras, la contundencia del bajo que ejecuta a la perfección José y de más, hacen de este proyecto sea  algo sorprendente, pero sin duda unos de los puntos fuertes de este grupos son las voces, voz principal y coro son uno.  La fusión de voces entre Kantz, y Jaime del grupo sevillano Catorce es espectacular.

Toni Pisuerga se dejó caer por el escenario para recordarnos lo importante que es el boca boca. El tiempo apremiaba y es que a esas alturas ya había un gran desfase en programación, lo que hizo que los siguientes en actuar recortarán repertorio.

 23042016-IMG_8009

Humor Vítreo llegaba a Málaga para dejar huella, y vaya si lo consiguieron. La falta de tiempo por cada vez más jodida normativa de música en directo hicieron que el grupo granadino no tocasen algunos temas que llevaban preparados, solución: Tachar del setlist las más lentas y arrear con toda la artillería sin parones ni descansos.

Tras una intro apisonadora enlazaban con “Piénsalo”, del disco “Percepción”,  siguieron con una canción nueva y que llevan consigo en todas sus actuaciones, “Redención”. Con la sexta metida desde el comienzo interpretaron “Normal”. El sonido excelente,  los músicos en su salsa, y el público se le veía emocionado y con ganas de guerra, ya que los continuos pogos invitaban a pensar a ello.  A las guitarras Bobby y Fran, a la batería Alex, y al bajo Kike, continuaron con “5 sentidos”, a la voz Alex Roca lo vimos bastante suelto interactuando con el público e invitándolos a destruir.

Terminaron con “Siempre yo” del disco antes mencionado, las pocas energías que aún quedaba se utilizaron para pedirles otra canción, pero sin suerte, tuvieron que recoger sus instrumentos y dejarnos constancia de que volverían sin duda.

Gran respuesta del público, gran organización, buen sonido, muy buenas bandas y noche redonda para lo que se intuye que será un gran festival, el Astral Fest.

 

Crónica: Eduardo Raja
Fotos: PerseFone

VER MÁS FOTOS

avatar

SOBRE EL AUTOR

Enganchada a la música y a las redes sociales. Comunity manager, fotógrafa y lo que se tercie de esta gran idea que es Rock On. Me gusta ponerme al lado de los pogos hasta que la marea me arrastra al centro. Fanática de los directos, nada como un bolo!!

Contacto



info@rockon.es

Servicios

PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS

CRÓNICAS Y FOTOS DE CONCIERTOS

FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL

DISEÑO GRÁFICO Y WEB


2016.Todos los derechos reservados.

Solicita información sin compromiso sobre nuestras tarifas publicitarias

Nombre
E- mail
Mensaje